Nuestros
Procesos

Inyección

El moldeo por inyección es un proceso intermitente que consiste en inyectar un polímero en estado fundido en un molde cerrado a presión y frío. En ese molde el material se solidifica, comenzando a cristalizar en polímeros semicristalinos. La pieza o parte final se obtiene al abrir el molde y sacar de la cavidad la pieza moldeada.

Soplado

El moldeo por soplo es un proceso industrial utilizado para fabricar piezas plásticas huecas debido a la expansión del material. Eso se debe gracias a la presión que ejerce el aire en las paredes de una preforma, posteriormente, una vez obtenido el molde, este se enfría y por último es expulsado.

 

Termoformado

Este proceso consiste en dar forma a una lámina plástica mediante temperatura y vacío a través de un molde. Dicho proceso parte de una lámina rígida con determinado espesor previamente extraída permitiendo producciones pequeñas siendo rentable igualmente en altas producciones.Nuestra prioridad es asesorarte correctamente e ir mano a mano con tus proyectos.

Extrusión

El moldeo por extrusión es un proceso industrial generando un flujo continuo por presión y empuje. El polímero fundido es forzado a pasar a través de un dado o boquilla por medio del empuje generado por el giro de uno o dos husillos separados milimétricamente que se encuentran dentro de una cámara llamada cañón; a temperaturas controladas.

Rotomoldeo

Este proceso permite obtener piezas huecas del tamaño deseado utilizando poco material. El plástico es colocado dentro de un molde que girará en dos ejes biaxiales mientras va adquiriendo temperatura y por tanto adhiriéndose en la superficie interna. Una vez terminado, el molde se enfría para permitir la extracción de dicha pieza.